Cardenal Brenes estable tras dar positivo al COVID19

Cardenal Leopoldo Brenes oficiando misa. FOTO: Cortesía.

La Arquidiócesis de Managua informó este domingo 29 de agosto que el Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes se encuentra estable en materia de salud, pese a dar positivo a la prueba del COVID19 el pasado viernes.

Ese día se conoció que el religioso estaba ingresado en el Hospital Militar en Managua.

La dependencia católica dice que el Cardenal no presenta problemas de respiración, pues la saturación de oxigeno actualmente marca 95, y está respondiendo positivamente al medicamento.

Monseñor Brenes agradece a “todo el pueblo de Dios, sacerdotes y consagrados” y les pide continuar orando “por quienes están padeciendo los efectos de esta pandemia y por el personal de salud, quienes incansablemente atienden a los enfermos”.

Importante destacar que su eminencia se infectó del patógeno pese a que ya había recibido la aplicación de las dosis completas de vacunación contra el COVID19.

El contagio del arzobispo Brenes se da en un contexto en que la iglesia católica extremó las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

El religioso había instado hace una semana a que los párrocos valoraran la situación de cada comunidad y, de ser necesario, orientó la suspensión de celebraciones religiosas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*