Juzgados de León dictan su primera condena a cadena perpetua

Femicida René Roberto Gontol Juárez.

El juez Luis Felipe Alvarado Palma, titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia y Adolescentes de León, dicto la condena de cadena perpetua al femicida René Roberto Gontol Juárez de 49 años, señalado de asesinar a su expareja Jenny Verónica Aguirre Rojas de 32 años, dejando en la orfandad a dos niñas.

A Gontol se le acusa de haber propinado nueve cuchilladas a Rojas cuando ella estaba a espaldas de él, mientras cargaba en sus brazos a la hija de ambos y de apenas 11 meses de nacida. Los hechos sucedieron el pasado 28 de febrero en el municipio de Achuapa.

Puede Leer: Cifra de indígenas asesinados por colonos aumenta a 18, según mujeres Mayagnas

De acuerdo a los relatos de testigos el femicida después de cometer el crimen huyo a Estados Unidos, sin embargo, el 29 de julio tuvo que enfrentar la justicia tras ser deportado. En la audiencia inicial el juez Alvarado, lo remitido a juicio para el 4 de octubre, pero al parecer Gontol decidió admitir los hechos el 18 de agosto.

Información de la fiscalía reveló que la víctima se había separado del agresor en octubre del 2020 debido a que recibía maltrato verbal y física. En algunas ocasiones, la encerraba en una habitación para golpearla.

Otros relatos aseguraban que antes del crimen el sujeto le colocaba un cuchillo en el cuello y la amenazaba de muerte, en ese momento la otra hija de Roja salía en defensa de su madre, pero Gontol le pegaba, la ofendía y amenazaba con matarla.

Aguirre Rojas trabajaba en un Bar y restaurante de mesera, y mientras ella laboraba dejaba a sus dos niñas al cuido de Arlen Ceneyda Hernández Velásquez.

Antes del crimen Gontol se dio la tarea de ir donde Velásquez a prestar a la niña de once meses que habían procreado junto a Rojas. Luego se trasladó al centro de trabajo de la occisa a reclamarle por què la había dejado sola, pero ella aseguró que no quedaba sola y que la dejaba al cuido de Hernández Velásquez.

Puede Leer: Candidato presidencial del PLI revela que EE.UU. revocó su visa

Luego de escuchar esas palabras, procedió a entregarle la niña a la víctima y cuando ella dio la vuelta, Gontol aprovechó para atacarla por la espalda y propinarle las 9 cuchilladas. Roja aún estaba con vida y fue remitida a un centro hospitalario donde minutos después perdió la vida.

Al femicida también se le condeno a tres años de cárcel por el delito de “violencia psicológica grave” hacía la hija de la víctima de once años de edad.

Finalmente, este viernes 27 de agosto Gontol Juárez se convirtió en la primera persona sentenciada en los juzgados de León a cadena perpetua. A nivel nacional ya son siete los sujetos que reciben este tipo de pena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*