Reino Unido concluye operaciones de evacuación en Afganistán

FOTO: EFE

El Reino Unido concluyó este sábado su operación de evacuación de civiles en Afganistán, afirmó el responsable de personal británico de Defensa, Nick Carter.

El último vuelo de evacuación de civiles despegó de Kabul, y todos los aviones restantes se dirigen hoy a Gran Bretaña para evacuar a las últimas tropas y al personal diplomático de Afganistán.

“Creo que hemos hecho un trabajo extraordinario para evacuar al mayor número de personas posible pero me temo que es absolutamente descorazonador no poder sacar a todos”, admitió Carter.

Por otra parte, Francia también anunció este sábado la conclusión de sus operaciones de evacuación de Afganistán. Han sacado de ese país a cerca de 3.000 personas, entre ellas más de 2.600 afganos. Y aseguró que intentará ayudar a salir a más tardar el 31 de agosto.

Marines estadounidenses ayudan a un niño durante una evacuación en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, Kabul, Afganistán, 20 de agosto de 2021. REUTERS

“Esta operación concluye, pero Francia sigue movilizada para permitir la salida de todos aquellos que necesitan protección”, señaló en Twitter la ministra de Defensa, Florence Parly, al anunciar esta madrugada el final del operativo “Apagan”.

Puede leer: Estados Unidos bombardea a miembro de grupo terrorista ISIS

El pasado jueves la situación en Afganistán, Kabul, se mostró tensa, ante los ataques en la ciudad, donde el grupo terrorista ISIS se hizo responsable de la bomba en el aeropuerto de Kabul.

Y la noche de ayer (27.08.2021), Estados Unidos bombardeo a un miembro del Estado Islámico, a quien les adjudicaron posibles ataques terroristas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*