Las evacuaciones de extranjeros y afganos se reanudaron este viernes en el aeropuerto de Kabul, un día después del sangriento atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó al menos 95 muertos y más de 150 heridos.
- QUIZÁS LE INTERESE: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United
Por su parte, las fuerzas estadounidenses aseguraron que existe un «riesgo agudo y creciente» de otro ataque, por lo tanto, piden a los medios afganos que eviten ir al aeropuerto de Kabul.
En la misma línea, la Presidencia de España informó que finalizó su misión de evacuación de Afganistán, y espera que las últimas personas restantes aterricen en la base aérea militar de Torrejón, cerca de Madrid, más tarde el viernes.
En el comunicado emitido destaca que dos aviones militares transportaban a los últimos 81 españoles que quedaban en Afganistán llegaron a Dubai desde Kabul el viernes por la mañana, hora local.
Los aviones también transportaban a cuatro soldados portugueses y 85 ciudadanos afganos y sus familias que habían trabajado con países de la OTAN.
Del mismo modo, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace informó que la operación de evacuación del Reino Unido en Afganistán terminará en “cuestión de horas”.
El Ministerio de Defensa manifestó en un comunicado el viernes que había cerrado las instalaciones de procesamiento para permitirle concentrar sus esfuerzos en la evacuación de los ciudadanos británicos y otros que ya había procesado que se encontraban en el aeropuerto esperando la salida.
La medida se produce después de los dos ataques con bombas fuera del aeropuerto el jueves.
Deje su comentario