Grupo terrorista ISIS responsable de las explosiones en Kabul

El grupo terrorista ISIS se atribuyó hoy la responsabilidad de un mortal ataque (bomba), en el aeropuerto de Kabul, según el medio de propaganda del grupo terrorista.

En una declaración, ISIS presuntamente acusó a los talibanes de trabajar “en asociación” con el ejército de Estados Unidos para proteger y evacuar a los “espías” de Afganistán.

ISIS identificó al atacante suicida que atacó Abbey Gate en el aeropuerto y dejó decenas de heridos y muertos, y se jactó de las medidas de seguridad penetrantes establecidas fuera del aeropuerto por el “ejército estadounidense y la milicia talibán”.

Se cree que al menos 60 personas, incluidas 12 tropas estadounidenses, murieron en las dos explosiones. Muchas de las víctimas formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación en el aeropuerto de Kabul.

Un portavoz del grupo hizo circular un comunicado diciendo que habían llevado a cabo el ataque a la puerta de la abadía. Y compartió una foto de un combatiente posando con una pistola mientras levantaba un dedo en un símbolo de oración, diciendo que este era el hombre que detonó una bomba en un ataque suicida.

Puede leer: Se registra segunda explosión en Kabul

No mencionaron si el segundo y tercer ataque fue por parte de ellos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*