Ganaderos amenazan con paro nacional

Salvador Castillo, Presidente de FAGANIC./Foto:Alfredo Salinas.

Tras la reducción en los precios del kilo de canal caliente de la carne por parte de la industria ganadera del país que pasó de 120 a 90 córdobas, sin existir planteamiento del porqué de la reducción, los aglutinados en la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua, FAGANIC, estudian parar totalmente la entrega de ganado a los mataderos.

Así lo anunció el presidente de FAGANIC, Salvador Castillo, quien agregó que el posible paro nacional será el tema de una asamblea de ganaderos a realizarse en Waslala departamento de Matagalpa, durante el fin de semana, donde prevén una asistencia de 600 ganaderos.

Por su parte el vicepresidente de FAGANIC, Álvaro Vargas, detalló que la reducción de 30 córdobas en el precio del kilo de canal caliente a los productores representa para la industria ganancias adicionales superiores a los 216 millones de córdobas, explicó que por cada cabeza de ganado, el productor dejó de percibir cinco mil 400 córdobas, solo en el último cuatrimestre.

“Tenemos información de que en los meses de noviembre y diciembre se mataron 40 mil animales por mes en los mataderos. Esta cantidad multiplicada por los C$30 córdobas arroja que C$216 millones de córdobas adicionales han parado en la bolsa de los mataderos cada mes”, denunció Álvaro Vargas.

3 comentarios en Ganaderos amenazan con paro nacional

  1. El pueblo consumidor, siempre esta comprando caro.. internamente no esta mas bajo el precio de la carne, razón por la cual debemos apoyar al sector productivo que bajo sol y tormenta, hacer que nicaragua tenga divisas producto de las exportaciones y es por eso que merece que sus peticiones sean atendidas, son los intermediarios de las exportaciones los que se benefician de los sudores de cada campesino que desde que tiene una vaca, se tiene que desvelar para hacerla producir y no existen políticas de exoneraciones de impuestos para los pequeños productos que hacen producir la tierra.

  2. me alegro estamos dispuesto ayudar ya que todo sube desparasitante vacunas Todos producto veterinarios la carne no baja solo lo de los productores nb sube leche y por otro lado el abigeato que podemos hacer no hay apoyo. BENDICIONES hay que anunciar la justicia BENDICIONES

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*