Requisitos para vacunarse contra el COVID19 en Costa Rica

El gobierno de Costa Rica busca vacunar contra el COVID19 a toda su población, entre ellos migrantes nicaragüenses y de otros países.

Si usted está en Costa Rica y desea aplicarse la vacuna contra el COVID19 debe de tomar en cuenta los siguientes requisitos: Estar dentro del rango de edad que el Ministerio de Salud de Costa Rica solicita para la aplicación de la primera dosis del antídoto contra el COVID19.

Cómo segundo requisito, contar con un número que otorga la caja costarricense del seguro social (CCSS), a toda persona que trabaja en el país del sur. Y por último acudir al centro más cercano o asignado por el organismo mencionado.

Planea vacunar personas indocumentadas

El pasado 27 de julio el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado dijo que este país trabajará para vacunar a las personas indocumentadas en el país.

Actualmente en dicha nación centroamericana solo pueden recibir la vacuna contra el coronavirus las personas extranjeras con estatus migratorio regular, es decir, residentes temporales o permanentes, solicitantes de refugio y refugiadas con documentos al día o citas de renovación de su documento.

Le puede interesar: ¿Es necesario utilizar doble mascarilla para protegerse del COVID19?

Costa Rica cuenta con cinco millones de habitantes, de los cuales el 10 por ciento de su población es migrante. La mayoría son nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*