Segunda jornada de protestas contra talibanes deja varios muertos afganos

Cientos de personas han vuelto a tomar las calles de las principales ciudades afganas este jueves para protestar contra los talibanes, en una jornada que ha sumado un número sin especificar de muertos, según testigos citados por la agencia Reuters.

En principio las manifestaciones en las que también participan mujeres eran con un fin festivo para celebrar el día de independencia del Imperio Británico.

En Kabul y Asadabad, entre otras urbes, los milicianos han cargado contra los manifestantes que portaban la bandera afgana y coreaban lemas como “Nuestra bandera, nuestra identidad “. Varias personas murieron y resultaron heridas en la estampida y por los disparos de los talibanes. 

Estas víctimas se suman a las 12 registradas en el aeropuerto de la capital y sus alrededores desde el pasado domingo 15 de agosto.

https://twitter.com/DiarioLibre/status/1428086835364909061

Las alertas se mantienen encendidas en Afganistán debido a que los talibanes están intensificando su persecución a colaboradores internacionales y a personas afines al anterior Gobierno.

Un ex intérprete afgano del ejército estadounidense y España en declaraciones al medio internacional RT, hizo públicas sus denuncias sobre las persecuciones que están sufriendo sus colegas y colaboradores de los Estados Unidos y otros países. 

Puede leer: El “burka” no será obligatorio para las mujeres en Afganistán, aseguran talibanes

“Ayer, (los talibanes) empezaron a buscar calle por calle y a mirar las casas donde están los intérpretes, (porque tienen la lista) donde están sus familias. Si nos enfrentamos con los talibanes, nos matan en un segundo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*