Corte IDH cita al Gobierno de Ortega a audiencia sobre medidas a favor de cuatro presos políticos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), convocó para el próximo viernes 27 de agosto al Gobierno de Daniel Ortega para una audiencia sobre el cumplimiento de las medidas provisionales a favor de los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y los opositores Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, y José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

https://twitter.com/CorteIDH/status/1427669338866266121

La audiencia está programada para las 8:00 de la mañana y será transmitida por las plataformas digitales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luego de que la Corte IDH solicitara cumplir al Estado de Nicaragua las medidas provisionales para estos cuatro opositores, hasta la fecha el gobierno no ha brindado ninguna respuesta en torno a ello. El 8 de agosto del 2021 era el día límite para adoptar las medidas.

Puedes leer: “Esperemos que Nicaragua haya brindado respuesta a la Corte IDH”, dice abogado de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

Maradiaga, Granera, Chamorro y Aguerri siguen siendo considerados desaparecidos desde su detención, debido a que sus familiares y sus representantes legales no tienen conocimiento de donde se encuentran, y ni las autoridades han brindado información sobre el paradero de los mismos.

3 comentarios en Corte IDH cita al Gobierno de Ortega a audiencia sobre medidas a favor de cuatro presos políticos

  1. Exelente me alegra que haya proseso por estos 4 hermanos desaparecidos les pido de corazón no se olviden que tenemos presos políticos desde ase 3 años y también debemos ver por ellos saludes y siempre con la esperanza de que pronto seremos libres todos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*