“Esperemos que Nicaragua haya brindado respuesta a la Corte IDH”, dice abogado de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

FOTO: Jorge Eduardo

El gobierno de Nicaragua no brindó, la menos de manera pública, una respuesta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en la que resolvió requerir al Estado proceder a la liberación inmediata de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, y que adoptara de forma inmediata las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida, la integridad, y libertad personal de ambos y de sus familias nucleares.

Ante ello el abogado de ambos, Jared Genser, señala que la Corte IDH podría esperar un par de días para que el Gobierno de Daniel Ortega se pronuncie ante lo solicitado y si ya la tienen, habría que estar atentos a dicha respuesta.

“Desafortunadamente si el gobierno de Nicaragua no cumple con las medidas provisionales de la Corte Interamericana, no hay otras maneras que Nicaragua cumpla. El estado debió de cumplir ayer, pero los cuatro nombrados siguen detenidos. Ahorita hay que esperar un par de días para ver si hubo una respuesta o no. Anticipamos que los abogados realizaran procedimientos lo antes posible.

Este pasado jueves (08.07.2021), se venció el plazo para que el Gobierno de Daniel Ortega adoptara las medidas brindadas, sin embargo, no se conoce de una respuesta.

Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga son considerados como desaparecidos desde su detención, debido a que sus familiares y su representante legal no tienen conocimiento de donde se encuentran, y ni las autoridades han brindado información sobre el paradero de ambos precandidatos a la presidencia de Nicaragua.

Puedes leer: ¿Dónde está Félix Maradiaga? Se preguntan sus familiares al cumplir 30 días de secuestro

Y en la misma situación están los más de 20 opositores detenidos en las últimas semanas, a quienes no se les permite acceso a visita o entrega de alimentos por parte de sus familiares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*