CSE anuncia cambios en Calendario Electoral 2021

Fachada del Consejo Supremo Electoral en Managua. FOTO: Cortesía La Prensa.

“A solicitud de organizaciones políticas”, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua anunció este jueves 12 de agosto que decidió realizar algunos cambios en el Calendario Electoral 2021.

A través de una nota de prensa oficial, el CSE informó que el plazo para el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos y candidatas fue extendido hasta el 26 de agosto. En tanto, la publicación provisional de los mismos será el 1 de septiembre.

El período de impugnaciones se ejecutará entre el 2 y 4 de septiembre, cuya resolución se divulgará el 7 del mismo mes, y su publicación en Diario Oficial La Gaceta se llevará a cabo el 10 de septiembre.

Otra de las modificaciones es que el inicio de la campaña electoral será el 25 de septiembre, culminando el 03 de noviembre del año en curso.

Nota de prensa del CSE.

El pasado viernes 6 de agosto, el CSE canceló la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), tras denuncias interpuestas por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por supuestas violaciones a la Ley Electoral.

Puedes leer: Estos son los partidos políticos que se inscribieron en el CSE para las elecciones 2021

Seis alianza y partidos políticos son los que se medirán en las elecciones del 7 de noviembre. La “Alianza Unida Nicaragua Triunfa”, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional; el PLC; el Partido Liberal Independiente (PLI); Alianza por la República (APRE); Alianza Liberal Nicaragüense (ALN); y el partido Camino Cristiano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*