Iglesia católica: “En Nicaragua no hay condiciones para celebrar unas elecciones democráticas”

FOTO: Arquidiócesis de Managua.

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, emitió un fuerte comunicado con respecto a los últimos acontecimientos políticos en el país, que han generado frustración, impotencia y dolor en el pueblo nicaragüenses, según la iglesia católica.

“El pueblo nicaragüense, que tiene derecho a optar por diferentes opciones políticas, se encuentra impedido de expresar sus simpatías votando en las elecciones de noviembre  para elegir a las máximas autoridades del país, porque los candidatos de la oposición han sido forzosamente excluidos de la contienda al privarlos de libertad y quitarles sus derechos ciudadanos” cita el comunicado de la Comisión de la Arquidiócesis de Managua.

La iglesia demanda que en Nicaragua el proceso electoral sea una fiesta cívica, sin embargo, se vive con temor e incertidumbre porque no existen condiciones para unas elecciones democráticas, agregan.

Pandemia y ola de migración

La Arquidiócesis lamenta que el pueblo de Nicaragua sufra además por la situación de las nueva ola de contagios de COVID19 que causa muertes y hospitalizaciones en las últimas semanas. También la ola de migración, especialmente jóvenes que se han vistos forzados a salir del país.

“Nos duele la nueva ola de migración de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes, que se ven forzados a abandonar su patria por la inseguridad, el desempleo, la incertidumbre sobre el futuro del país, entre otras razones”, manifiestan.

Puedes leer: Solicitan ayuda para gastos médicos de sacerdotes

“Caminando junto al pueblo del que somos parte, solidarios con sus sufrimientos, temores e incertidumbres, no cesando de promover la paz, animamos a poner toda esperanza y el futuro de nuestra patria en las manos de Dios”, concluyen las autoridades eclesiásticas en el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*