Banco Mundial establece en Panamá su sede para Centroamérica y R. Dominicana

El Banco Mundial (BM) estableció en Panamá su oficina subregional para América Central y República Dominicana, informó este lunes el multilateral.

Carlos Felipe Jaramillo hizo el anuncio en el inicio de su primera visita a Panamá como vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

“Con una mayor presencia física en Panamá, fortaleceremos aún más nuestra relación con Panamá, América Central y la República Dominicana”, manifestó Carlos Felipe Jaramillo, quien se encuentra en la capital panameña para cumplir su primera visita, que se extenderá hasta el 10 de agosto.

Además, Jaramillo indicó que el BM seguirá apoyando “con asesoría técnica y financiera y conocimiento global a los países de América Central para abordar sus desafíos de desarrollo y retomar una senda hacia el crecimiento sostenido e inclusivo, que brinde oportunidades económicas y prosperidad para las generaciones actuales y futuras”.

El director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, Michel Kerf, encabeza esta nueva oficina subregional y estará acompañado por más de 30 especialistas en desarrollo humano, desarrollo sostenible, política económica y manejo de operaciones.

Vale destacar que el multilateral señaló que por la pandemia, el traslado de todo el personal a Panamá será progresivo y se completará en 2022, que cuenta con representación en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

La nueva oficina en Panamá liderará la implementación de la cartera del BM en la subregión, actualmente de más $4.980 millones, que incluye 49 proyectos de salud, educación, inclusión social, seguridad hídrica y alimentaria, desarrollo sostenible, gestión de riesgo de desastres y desarrollo rural, local y agrícola, entre otros. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*