Gobierno de España rechaza cancelación a personería jurídica de CxL

El Gobierno de España rechazó este lunes 9 de agosto a través de un comunicado la cancelación de la personería jurídica del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL), por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE). Aseguran que estas acciones impiden un proceso electoral con garantías y credibilidad.

Podrías Leer: Migob: “La señora Rogers Amburn es únicamente ciudadana estadounidense”

“Esta medida junto a otras adoptadas recientemente por las autoridades nicaragüenses, como la aprobación de una reforma electoral no consensuada y muy alejada de la OEA y UE, impiden el proceso electoral en ciernes ofrezca un resultado con garantías y credibilidad”, cita una parte del comunicado.

https://twitter.com/HelioSevilla/status/1424760936393490435

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España advirtió de manera urgente la necesidad de que el país “se dote de una autoridad electoral independiente, imparcial y no controlada por un partido de gobierno”, al mismo tiempo recordó que solo un proceso electoral, creíble incluyente y transparente será la salida a la crisis sociopolítica y económica que atraviesa Nicaragua a raíz del estallido social de abril 2018.

Podrías Leer: Unión Europea: ” Ortega debe detener esta espiral autocrática y cambiar de rumbo”

Las declaraciones del gobierno de España se dan luego de la cancelación de la personería jurídica a CxL tras la denuncia de María Haydee Osuna, representante del Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) , quien declaró supuestas violaciones a la Ley Electoral.

El CSE también canceló la inscripción como ciudadana nicaragüense a la presidenta de CxL, Carmella María Rogers Amburn, mejor conocida como Kitty Monterrey.

1 comentario en Gobierno de España rechaza cancelación a personería jurídica de CxL

  1. pedimos a los españoles no facilitar mas equipo de anti- motines al tirano y confiscar todos los bienes de cualquier complice de la tirania en ese pais y toda europa y di llegan por ahi arrestarlos para q enfrenten la justicia internacional por crimenes de lesa humanidad

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*