Padrones electorales publicados en centro de votación

FOTO: Consejo Supremo Electoral.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó este domingo 8 de agosto los padrones electorales en los centros de votación de Nicaragua, de cara a las elecciones del 7 de noviembre, de acuerdo al calendario electoral.

Las alianzas y partidos políticos que participarán en los comicios recibieron una copia de los padrones electorales. El CSE establece que cualquier cambio debe realizarse en lapso de un mes. El 8 de septiembre se cerrarán los padrones.

La verificación ciudadana se llevó a cabo de forma presencial el pasado 24 y 25 de julio, sin embargo aún está habilitado el proceso de verificación en línea a través del sitio web del CSE.

FOTO: CSE.

El próximo 12 de agosto se publicarán las fórmulas presidenciales oficiales de cada alianza y partidos políticos de manera provisional, y el 18 será la definitiva, según el calendario electoral, para luego dar inicio con el proceso de campaña.

En Nicaragua el panorama es desalentador. En dos meses el Gobierno de Ortega orquestó el arresto de más de 30 opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales.

Puedes leer: PLC no recibe renuncia de candidatura a Milton Arcia

El principal partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) fue despojado de su personería jurídica el pasado viernes, tras una denuncia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien correrá con libertad en las elecciones por ser considerado “colaboracionista” del oficialismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*