UNAB y Alianza Cívica se solidarizan con CxL

Dirigentes del partido Ciudadanos por la Libertad. FOTO: Cortesía.

La Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica por la Justicia por la Democracia se solidarizaron por separado con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) les cancelara su personería jurídica.

La cancelación fue solicitada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) la tarde de este viernes. En menos de dos horas, el CSE resolvió la solicitud. El PLC señaló en la carta que CxL realiza constante acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos y viola la Ley Electoral.

La ACJD considera que este es un nuevo golpe para el partido que lidera Kitty Monterrey, a quien también el CSE canceló su cédula de identidad. Y es que entre las denuncias del PLC estaba la doble nacionalidad de la opositora estadounidense-nicaragüense.

Comunicado Alianza Cívica.

Por su parte la UNAB condena las arbitrariedades en contra de CxL. “Este tipo de acciones evidencian más y refuerzan la ilegitimidad de este proceso electoral totalmente amañado y cooptado por el régimen en la que no hay garantías mínimas para respetar y cumplir la voluntad de la ciudadanía”, consideran.

Comunicado UNAB.

Candidato presidencial del PLC molesto

El empresario turístico Milton Arcia dijo este viernes que contemplaba renunciar en los próximos días a su candidatura como presidente de Nicaragua por el PLC, luego de la cancelación de la personería jurídica a CxL.

Arcia en conferencia de prensa aseguró que no fue consultado sobre la denuncia que se introduciría en contra de CxL ante el CSE. “Abusivamente María Haydee está haciendo las cosas y yo soy un hombre demócrata, me gusta la democracia. Aquí teníamos que competir todos”, manifestó.

Puedes leer: Milton Arcia contempla renunciar a su candidatura presidencial por el PLC

“Estoy asustado de lo que está pasando. Sorprendido con lo que hizo la presidenta nacional del partido”, agregó.

Dado el resultado del CSE, el empresario, originario de la Isla de Ometepe, indicó que contemplará renunciar a su candidatura. “En los próximos días me estaré pronunciando para emitir mi decisión”, prometió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*