Milton Arcia contempla renunciar a su candidatura presidencial por el PLC

El empresario turístico Milton Arcia contempla renunciar en los próximos días a su candidatura como presidente de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) tras una denuncia en su contra interpuesta por el partido “rojo sin mancha”.

La presidenta y representante legal del PLC María Haydeé Osuna, fue quien se presentó a solicitar la cancelación a la personería jurídica del partido opositor CxL y la cédula de identidad de Carmella María Rogers Amburn, mejor conocida como Kitty Monterrey, por tener doble ciudadanía estadounidense-nicaragüense.

En menos de dos horas, el CSE resolvió la solicitud. El PLC señaló en la carta que CxL realiza constante acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos y viola la Ley Electoral. Osuna fue abordaba por los medios oficialistas luego de interponer la denuncia.

Candidato presidencial ignorado

Arcia en conferencia de prensa aseguró que no fue consultado sobre la denuncia que se introduciría en contra de CxL ante el CSE. “Abusivamente María Haydee está haciendo las cosas y yo soy un hombre demócrata, me gusta la democracia. Aquí teníamos que competir todos”, manifestó.

“Estoy asustado de lo que está pasando. Sorprendido con lo que hizo la presidenta nacional del partido”, agregó.

Dado el resultado del CSE, el empresario, originario de la Isla de Ometepe, indicó que contemplará renunciar a su candidatura. “En los próximos días me estaré pronunciando para emitir mi decisión”, prometió.

“No consultaron ni conmigo, ni con las bases”

Milton considera como “una falta de ética partidaria” atacar a otro partido opositor al Gobierno de Daniel Ortega y reveló que las bases del PLC “están indignadas”.

“Estamos comunicándonos con todos los departamentos y municipios y están indignados con la decisión de María Haydee Osuna”, contó.

Yo nos soy “monigote” de nadie, solo de Dios y mi madre, sentenció el candidato presidencial, añadiendo que Osuna realizó todo “a titulo personal”. “Yo no me voy a prestar a ningún juego de una señora que quiere manejar como una hacienda al partido”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*