Consejo Supremo Electoral cancela personería jurídica a CxL tras denuncia del PLC

Kitty Monterrey, presidenta de CxL. FOTO: Cortesía.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló este vienes 6 de agosto la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), tras una denuncia interpuesta por el Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) por supuestas violaciones a la Ley Electoral.

Además, el poder electoral canceló la cédula de identidad de la presidente de CxL, Carmella María Rogers Amburn, mejor conocida como Kitty Monterrey.

«Cancelar la cédula de identificación ciudadana a nombre de Carmella María Rogers Amburn, instruyendo a la dirección general de cedulación para que proceda con los trámites administrativos que corresponde para los efectos de la cancelación», manifestó Luis Luna secretario de actuaciones del CSE.

María Haydee Osuna brindado declaraciones a medios oficialistas luego de solicitar la cancelación de la personería jurídica de CxL.

«Cancelar la personería jurídica del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL), instruyendo a la dirección  general de atención de partidos políticos para que que proceda con los trámites administrativos que corresponden para efectos de esta cancelación», añadió.

La presidenta y representante legal del PLC María Haydeé Osuna, fue quien se presentó a solicitar la cancelación a la personería jurídica del partido opositor CxL y la cedula de identidad de Kitty Monterrey, por tener doble ciudadanía estadounidense-nicaragüense.

Puedes leer: PLC solicita cancelación a personería jurídica de CxL

Carta del PLC entregada al CSE donde piden cancelación de personería jurídica de CxL.

En menos de dos horas, el CSE resolvió la solicitud. El PLC señaló en la carta que CxL realiza constante acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos y viola la Ley Electoral. Osuna fue abordaba por los medios oficialistas luego de interponer la denuncia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*