Talibanes atacan sede de la ONU en Afganistán

FOTO: AFP

La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció este viernes que una de sus sedes en Afganistán fue víctima de un atentado por parte de grupos antigubernamentales en Herat.

El ataque dejó un saldo de una persona fallecida, reseñan medios internacionales.

Podrías Leer: Gobierno de Ortega nacionaliza a otro expresidente salvadoreño “prófugo”

“La zona de Herat en la que se encuentra el complejo ha sido escenario de combates hoy entre los talibanes y las fuerzas del Gobierno”, expresó en un comunicado la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas (UNAMA) que está asentada en el país afgano.

La ONU señaló de “deplorable” el ataque y lamentó el fallecimiento de uno de los policías que aparentemente recibió un disparo durante el ataque, mientras que varias personas resultaron heridas.

https://twitter.com/infopublicave/status/1421121262735314952

“Este ataque contra las Naciones Unidas es deplorable y lo condenamos en los términos más enérgicos. Nuestros primeros pensamientos están con la familia del oficial asesinado y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, manifestó Deborah Lyons, representante especial del Secretario General de la ONU para Afganistán.

Podrías Leer: Adilia Salinas: “Don Milton me llamó y me dijo que agradecía muchísimo mi disposición, pero habría un cambio”

El atentado se produce semanas después que el gobierno de Estados Unidos anunciara el retiro de una parte de sus tropas de Afganistán. El ataque no dejó heridos por parte del personal de la ONU, pese a que “la agresión contra el personal civil de las Naciones Unidas y sus instalaciones está prohibida por el derecho internacional”, según UNAMA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*