Fallece Jaime Chamorro Cardenal, director del Diario La Prensa

El Presidente del Diario La Prensa, Jaime Chamorro Cardenal, falleció la noche de este jueves, así lo confirmaron sus familiares.

Jaime Chamorro era el menor de los cincos hijos de Pedro Joaquín Chamorro Zelaya y Margarita Cardenal. Sus hermanos Pedro Joaquín, el mártir de las libertades públicas, Anita Ligia y Xavier Chamorro.

Desde 1974 Jaime asumió ser el encargado de las finanzas de La Prensa. Y tras la muerte de Pedro Joaquín tuvo que asumir más responsabilidades. Desde entonces ha estado al frente del medio de comunicación que ha sido atacado por la dictadura de Somoza y ahora por el régimen de Daniel Ortega.

Su sobrino, Carlos Fernando Chamorro se refiere a su tío a través de su cuenta de Twitter como un hombre bueno y noble.

“Falleció mi tío Jaime Chamorro Cardenal, presidente y director del diario La Prensa. Un hombre bueno y noble, dueño de una inteligencia especial, y de un inolvidable sentido del humor. Fue un pilar en las continuidad de La Prensa en este siglo. Abrazos querida tía Hilda y primos”, citó el periodista, quien se encuentra exiliado debido a la persecución política del Gobierno de Ortega.

Puedes leer: Fabio Gadea Mantilla citado por segunda vez al Ministerio Público

Pedro Joaquín Chamorro Cardenal será recordado como un hombre defensor de la democracia y la libertad de expresión en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*