Fabio Gadea Mantilla citado por segunda vez al Ministerio Público

FOTO: Cortesía Artículo 66.

El Ministerio Público citó por segunda ocasión al propietario y director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla para el viernes 30 de julio a las 9:00 de la mañana.

En el documento enviado este jueves 29 de julio indican que Gadea comparecerá en calidad de “entrevistado”.

Citatoria a Fabio Gadea.

En la reciente citatoria las autoridades del Ministerio Público no especifican la causa por la que debe comparecer. Caso contrario a la primera vez el pasado 25 de mayo del 2021, donde señalaron que era citado por el supuesto caso de “lavado de dinero” de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

En esa entrevista le consultaron sobre la relación que existía entre la emisora y la FVBCH, organización que decidió cerrar operaciones en el mes de febrero para no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Dicha ley, aprobada en la Asamblea Nacional dominada por el partido de Gobierno, tiene como objetivo controlar todo financiamiento externo, por tanto muchas organizaciones dejaron de operar en Nicaragua.

Puedes leer: Fabio Gadea y Verónica Chávez salen de la Fiscalía

Don Fabio respondió a las preguntas incomodas realizadas en esa primera entrevista. Dijo que la única relación es que la radio recibía asistencia técnica de parte de la FVBCH cuando se requería promover la democracia en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*