OMS advierte sobre el uso del cigarrillo electrónico

EEUU
Foto: Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró peligrosos para la salud el uso de los cigarrillos electrónicos y productos similares.

Por lo tanto, publicó un nuevo informe sobre la lucha contra el tabaquismo, realizado conjuntamente con Bloomberg Philanthropies, en el cual destacó que deben ser regulados para cortar de raíz las tácticas de la industria del tabaco para captar clientes.

“La nicotina es muy adictiva y los inhaladores electrónicos de nicotina son peligrosos y deben estar mejor regulados”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director general de la Organización Mundial de la Salud.

En el informe señala que los fabricantes de estos productos, tienen a menudo a los niños y a los adolescentes como objetivo principal, con un abanico de miles de aromas tentadores y de declaraciones tranquilizadoras.

Por su parte, el multimillonario exalcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, informó que lucha desde hace tiempo contra el tabaquismo, y han denunciado las tácticas de las empresas tabacaleras.

EEUU- vapeo
Cigarrillos electrónicos. Foto: EL TIEMPO

“A medida que las ventas de cigarrillos retroceden, las empresas tabacaleras promueven agresivamente nuevos productos como los cigarrillos electrónicos o los productos de tabaco caliente y presionan a los gobiernos para que limiten su regulación”, mencionó.

“Su objetivo es convertir a una nueva generación en adicta a la nicotina y no podemos dejar que lo hagan”, destacó.

El jefe de la OMS exige que en los países en los que estos productos no están prohibidos, “los gobiernos adopten medidas adecuadas para proteger a sus poblaciones de los peligros de los inhaladores electrónicos de nicotina, para impedir que los niños, los adolescentes y otros grupos vulnerables los utilicen”.

Según el informe, 32 países prohíben la venta de estos inhaladores electrónicos de nicotina y 79 han adoptado al menos una medida para limitar su uso, como la prohibición de la publicidad.

Pero la OMS señala que 84 países no tienen salvaguardias contra la proliferación de este tipo de productos.

1 comentario en OMS advierte sobre el uso del cigarrillo electrónico

  1. Eso es muy dañino para los pulmones., Los.deberian de sacar de circulación para la venta., Pero a los gobiernos no les importa la salud de sus ciudadanos, lo que les interesa son sus economía., Y ese es un producto se.esta vendiendo cómo pan caliente., Eso es lo que les.interesa a los gobernantes.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*