OMS advierte sobre variante delta: “Será dominante en los próximos meses”

FOTO: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre la expansión de la variante del Covid-19 “Delta” que podría ser dominante en los próximos meses en distintas partes del mundo.

Podrías Leer: Doctor Eddy Valverde se exilia por temor a ser apresado

La variante delta identificada por primera vez en la India, fue detectada hasta ahora en 124 territorios –13 más que la semana pasada–y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, según la OMS.

“Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses”, dijo la agencia sanitaria de la ONU en su informe epidemiológico semanal.

https://twitter.com/opsoms/status/1417936554085871618?s=24

De acuerdo a la iniciativa científica mundial GISAID, durante cuatro semanas hasta el 20 de julio, la prevalencia de Delta superó 75% en varios países.

Podrías Leer: Profesores del colegio Centroamérica con sospechas de COVID19

Entre ellos se encuentran Australia, Bangladés, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

Recientemente el gobierno de Costa Rica por medio de las autoridades de salud informaron sobre un caso de variante delta en un paciente que había estado en Nicaragua, por lo que se especula que el individuo pudo contraer el virus en suelo nicaragüense. Hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa), no ha reportado casos de esta variante.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*