Nueve miembros de la UNAB capturados en los últimos dos meses

Imagen creada / Radio Corporación.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó este martes a través de un comunicado que nueve de sus dirigentes han sido detenidos recientemente por el Gobierno de Daniel Ortega, quien también ha orquestado la captura de otros 20 opositores.

Los miembros de la UNAB encarcelados por la administración orteguista son: el aspirante presidencial Félix Maradiaga, Tamara Dávila, Violeta Granera, Ana Margarita Vijil, Suyen Barahona, Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco, Hugo Torres, y José Antonio Peraza, quien fue detenido la noche del lunes 26 de julio.

Todos son acusados por “traición a la patria” y se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial conocido como el “Nuevo Chipote” en Managua. Su plazo de detención para ser investigados se amplió a 90 días.

La organización destaca que hasta este martes 27 de julio, sus familiares y abogados no tienen información sobre sus estados físicos y condiciones de salud.

“El régimen temer ir a un proceso electoral libre, transparente y observado”, dice la UNAB, añadiendo que “no van a doblegar ni encerrar la convicción de libertad” de los nicaragüenses.

Comunicado de la UNAB.

La UNAB concluye instando a la ciudadanía a “unirse ante esta embestida para hacerle frente en un mismo bloque”. El 28 de julio serán las inscripciones de candidatos presidenciales ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). El representante del PLC será Milton Arcia. En el caso de CxL se habla de Óscar Sobalvarro, pero aún no lo confirman.

“En estos momentos debemos dejar a un lado las ideologías, los colores, la religión, el estatus social y unirnos para presionar a lo interno del país. Nicaragua urge de un nuevo rumbo”, señalan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*