Nicaragüenses asisten a los Centros de Verificación Ciudadana

Verificación Ciudadana en un colegio de Managua. FOTO: Cortesía.

A partir de las 8:00 en punto de este sábado 24 de julio, los ciudadanos nicaragüenses acuden a los centros de verificación ciudadana correspondientes.

La mayoría para verificarse y otros para realizar cambio de domicilio. En cobertura del medio de comunicación La Prensa se puede observar al menos más de 100 personas quienes realizan la fila para ingresar a verificarse.

En Colegio Público República de Cuba asistieron los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), Cairo Amador, Mayra Salinas y Alba Nubia Baltodano. Quienes señalan que la “asistencia de la población en este centro de verificación significa que los ciudadanos están haciendo uso de su derechos de verificarse”.

Transmisión en vivo del La Prensa

La magistrada Mayra Salinas, dijo en declaraciones al medio La Prensa, que está reducción de los Centros de Votación (CV) no son definitivas, ya que pueden ir aumentando debido a como se desarrolle la jornada de asistencia en los CV.

La ciudadanía nicaragüense acude al Centro de Verificación en el Colegio General José de San Martín
Video: Cortesía

Puedes leer: Daniel Ortega en su discurso: “El pueblo armado jamás será aplastado”

De acuerdo al Consejo Supremo Electoral (CSE), para este 24 y 25 de julio se encuentran listos 3,106 Centros de Votación de cara a las elecciones del próximo 7 de noviembre de este 2021. Es decir, 1,110 menos con respecto al año 2017 cuando que se designaron 4,329 Centros de Votación.

1 comentario en Nicaragüenses asisten a los Centros de Verificación Ciudadana

  1. las zancadillas que el regimen de ortega esta poniendo
    a la poblacion evidencia las mañas fraudulentas para confundir
    y dificultar un proceso limpio y transparente a la vista de toda la comunidad y organismos internacionales , pero el pueblo de nicaragua no se deja , hasta liberar el pais de estos delincuentes que se creen dioses.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*