Daniel Ortega en su discurso: “El pueblo armado jamás será aplastado”

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra dejó claro este lunes que su Gobierno se sostiene por las armas, al considerar que “el pueblo armado, jamás será aplastado”. Esas fueron las palabras de cierre en su comparecencia este 19 de julio en el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Una vez más arremetió contra Estados Unidos. “Que entiendan una vez por todas, que cuando se creó el universo, y dentro de él surgió la tierra, no hubo Dios alguno que dijera los Yankees van a ser los dueños del mundo”, manifestó.

“Tampoco ningún Dios dijo que hay que someterse al imperio Yankee”, agregó Daniel en el “42 / 19”.

Ortega comentó que “la voluntad de Dios es la que expresa el pueblo y ningún pueblo quiere opresión”, pero olvidó mencionar que mantiene detenido desde hace más de un mes a 26 opositores, entre ellos seis aspirantes presidenciales.

“Así como ninguna familia nicaragüenses quisiera que le arrebataran sus derechos”, indicó. Sin embargo los opositores detenidos no han tenido acceso a visitas de familiares, ni de abogados.

Además, el máximo líder sandinista en su discurso atacó a la empresa privada, y les dijo “miserables”. Condenó las veces que los empresarios llamaron a Paro Nacional como una medida de presión contra su régimen por las acciones represivas contra el pueblo.

FOTO: Cortesía.

En el acto participó como invitado especial Kove Daur, Ministro de Relaciones Exteriores de Abjasia, reconocido únicamente por tres países de América. Cuba y Venezuela fueron los grandes ausentes en el evento.

Puedes leer: Luis Almagro se reúne con esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

Ramón Avellán “un héroe”

Los funcionarios presentes fueron el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, así como el jefe de la policía de Masaya, Ramón Avellán, a quien Ortega alabó por “resistir a los ataques armados”,

Aseveró que durante la rebelión en abril del 2018, los policías en Masaya resistieron y Avellán “ordenaba que no dispararan”. También estuvieron en el acto los nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Aumento del salario

De cara a las elecciones generales del 7 de noviembre, el actual gobierno informó de un aumento del 5 por ciento en los salarios de los trabajadores del Estado, incluido el salario mínimo. El incremento, que supone una campaña política, será a partir del mes de agosto.

1 comentario en Daniel Ortega en su discurso: “El pueblo armado jamás será aplastado”

  1. cual pueblo armado?… lo que tenes es una policia privada armada y un ejercito-mercenario privado armado , serviles a la familia ortega/murillo…. y eso de que los trajadores estataales
    recibiran un “aumento” es para engañarlos y tratar de comprar
    el voto con lismosnas.. (de todas maneras todo sale del
    botin del estado secuestrado por las armas )

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*