Ecuador declara estado de emergencia en cárceles donde realizaron amotinamiento

El amotinamiento en dos cárceles de Ecuador dejaron al menos 22 reos muertos y 57 heridos. Entre ellos policías, informó la entidad gubernamental del país a cargo del manejo de las prisiones.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se pronunció este jueves. Y en conferencia de prensa, se declaró el Estado de Emergencia en el sistema carcelario para movilizar todos los recursos necesarios “para restablecer el orden”.

 “Las autoridades han recuperado el «pleno control» de los dos centros de reclusión. La contundente intervención de la policía nacional, con el firme respaldo de las fuerzas armadas, puso fin definitivo a los incidentes” dijo Lasso.

Al menos 22 reclusos perdieron la vida en los motines de la principal prisión de Guayaquil, la Penitenciaría del Litoral y en la cárcel de Latacunga.

Además el mandatario expresó su solidaridad con una funcionaria de la policía quien sufrió una agresión sexual por los reclusos durante el amotinamiento del pasado 21 de julio.

Puede leer: Atentado contra Iván Duque fue planeado desde Venezuela

“Quiero decir lo siguiente a las mafias que pretenden amedrentar a este país: se equivocan si creen que este gobierno va actuar con la misma tibieza que los anteriores. Se equivocan si creen que nos va a temblar la mano. Todos ustedes serán derrotado”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*