Atentado contra Iván Duque fue planeado desde Venezuela

Fotografía cedida por la presidencia de Colombia que muestra los impactos de bala en el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/ CÉSAR CARRIÓN / PRESIDENCIA DE COLOMBIA

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, junto al fiscal general, Francisco Barbosa, y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, revelaron que el atentado contra el presidente Iván Duque y la Brigada 30 fue planificado desde Venezuela.

Las autoridades colombianas ofrecieron detalles en una rueda de prensa sobre los avances en las investigaciones de los hechos terroristas registrados en Cúcuta en el mes de junio.

Diego Molano, indicó que “este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 del Ejército fueron planeados desde Venezuela, por lo que hacemos una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas que atacan la institucionalidad colombiana”.

Los hechos se refieren a la activación de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército el 15 de junio, que dejó 36 personas heridas, y el ataque al helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque y su comitiva el 25 de junio siguiente.

Por su parte, Francisco Barbosa informó que más de 20 investigadores y expertos en diferentes especialidades obtuvieron evidencias que pusieron al descubierto que estos hechos terroristas fueron realizados por el frente 33 de las disidencias de las FARC, lideradas por alias Jhon Mechas.

Ministro de Defensa, Diego Molano y fiscal general, Francisco Barbosa.

De igual manera, destacan que producto del trabajo investigativo han sido capturadas 10 personas, integrantes de esa organización en diferentes zonas del país como Cúcuta, el Zulia y el corregimiento de La Gabarra, en Tibú, Norte de Santander.

Acto terroristas

En dicho procedimiento se incautaron 2 armas de fuego, 24 cartuchos, 185 millones de pesos, 14 celulares, 3 memorias USB, 2 discos duros, 1 tablet, 1 mini grabadora, 5 computadores, 5 vehículos e información de relevancia que permitió ubicar a las personas y llevarlas ante juez de garantías.

En la misma línea, Jorge Luis Vargas afirmó que ya se sabe cómo fueron las reuniones, en dónde se realizaron, quién dio las instrucciones, cómo fue conducido el vehículo y cómo se activó la bomba en las instalaciones.

Además, el director de la Policía Nacional, aseguró que todo el material de transporte, explosivos, dineros y realización de estos actos terroristas, se coordinaron desde campamentos de grupos armados ilegales en Venezuela en cabeza de alias “Jhon Mechas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*