Nueve días después de ser trasladada a aun hospital de Miami, Martine Moise, la viuda del presidente haitiano, Jovenel Moïse, regresó a Haití en un vuelo privado y caminando.
El portavoz del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, anunció el regreso de la primera dama, quien resultó herida durante el ataque armado en el que murió su marido.
La primera dama había sido trasladada e ingresada de urgencia en un hospital de Miami el pasado 8 de julio luego de que se encontrara en situación crítica.
Martine Moïse fue recibida en la pista del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del Gobierno del país desde que ocurrió el magnicidio.
El portavoz del Gobierno en Twitter manifestó “la primera dama Martine Moise acaba de llegar a Haití como parte de los preparativos para el funeral nacional de Pdt Jovenel Moïse. Fue recibida en AITL por la tarde”.
La 1ère dame @martinejmoise vient tout juste d'arriver en Haïti dans le cadre des préparatifs liés aux funérailles nationales du Pdt @moisejovenel. Elle a été accueillie à l'AITL par le pm @claudejoseph03 . pic.twitter.com/q7AokC05mP
— Frantz Exantus (@FrantzExantusHT) July 17, 2021
Los funerales de Estado en honor del presidente asesinado se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país, y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.
Deje su comentario