Ortega contrata firma para intentar mejorar su imagen en EEUU.

Nicaragüenses pagarán a Gephardt Group

Gephardt Group,Daniel Ortega,

El gobierno de Daniel Ortega contrató a la firma Gephardt Group para que cabildee y haga relaciones públicas a favor de Nicaragua en las altas esferas políticas y económicas de Washington, Estados Unidos.

Los nicaragüenses deberán desembolsarse 420 mil dólares al año para pagarle a la firma de cabildeo, ligada a un influyente ex senador demócrata.

La firma tiene como objetivo mejorar la imagen de Nicaragua deteriorada en Washington por los fraudes electorales, la violación a los derechos humanos y la negativa del régimen de Ortega de permitir elecciones libres.

El analista político Óscar René Vargas dijo al diario LA PRENSA que el régimen de Ortega busca como quebrar el concenso bipartidista lograda en el Congreso estadounidense en torno al Nica Act, una ley que condicionaría los préstamos a Nicaragua en los organismos financieros internacionales.

Según Vargas, la firma Gephardt Group tiene altas influencias en políticos demócratas de Washington.

En cambio el analista cubano-americano Jason Poblete dijo a LA PRENSA, nada podrá influir en el cambio de política hacia Nicaragua que él ve en la nueva administración de Donald Trump que asumirá en enero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*