El régimen castrista liderado por Miguel Díaz-Canel ordenó la detención de una reconocida youtuber cubana, Dina Stars, mientras daba declaraciones para un canal español. “Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo Dina minutos antes de su detención.
Podrías Leer: José Ramón Bauzá: “Díaz-Canel empieza tu cuenta atrás en el poder”
La popular influencer se encontraba en una entrevista con la periodista española Marta Flich, narrando los últimos acontecimientos de las protestas en Cuba, cuando se le comunicó que la policía del régimen estaba afuera de su casa.
“La seguridad está fuera. Tengo que salir”, a lo que la periodista la preguntó “¿Te van a detener”, “No lo sé, me dijeron que los acompañara”, dijo la youtuber.
Desde que las protestas estallaron el pasado domingo, Dina se ha encargado de documentar los hechos que acontecen en las manifestaciones en sus redes sociales, evidenciando la represión por parte del régimen durante las manifestaciones.
Podrías Leer: Periodista será procesada en Cuba por cubrir protestas. España exige su liberación
“Estamos aquí haciendo una protestas pacifica y vinieron con palos. Hicieron toda una maniobra de distracción y vinieron gentes con palos, así es como se defiende ellos”, agregó en unos de sus videos a través de redes sociales.
Vía Instagram
La joven influencer junto con otras figuras reconocidas del país caribeño como el artista Luis Manuel Otero Alcántara, el disidente moderado Manuel Cuesta Morúa, entre otros, permanecen detenidos por su posición crítica al régimen.
“Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando”, comentó preocupada Miloh, amiga de Dina, quien estaba con ella al momento de la entrevista y posterior su arresto ilegal.
Cuba atraviesa una crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID19, colapso en los hospitales, desabastecimiento de productos básicos y otros motivos fueron los incentivos que ocasionaron las protestas ciudadanas contra el gobierno, nunca antes vista durante mucho tiempo.
Deje su comentario