José Ramón Bauzá: “Díaz-Canel empieza tu cuenta atrás en el poder”

El eurodiputado José Ramón Bauzá, se pronunció nuevamente este martes por la situación en Cuba, donde despertaron protestas el pasado domingo en descontento con la dictadura de Miguel Díaz-Canel. Las manifestaciones se registraron con una magnitud no vista desde hace 60 años, según expertos.

Bauzá reveló que empezará una campaña que consiste en recoger firmas con todos los eurodiputados para que “la voz de Europa, en ausencia de firmeza del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, se oiga con nitidez”.

“Díaz-Canel empieza tu cuenta atrás en el poder”, fue el mensaje del parlamentario español al mandatario cubano. Expresó que “la presión internacional acabará con la dictadura en Cuba”.

Publicación de José Ramón Bauzá.

Más de 100 desaparecidos en Cuba

A las ocho de la mañana de este martes la organización Prisoners Defenders «llevaba documentada 112 detenciones o desapariciones forzosas», balance de la represión del régimen cubano tras el estallido de decenas de protestas en todo el país el domingo.

Puedes leer: Detenida Camila Acosta, corresponsal de ‘ABC’ en Cuba, tras informar de las protestas

Las protestas continuaron el lunes, a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano que ha sacado a la calle todos sus efectivos policiales, militares y paramilitares, además, de, según han denunciado a través de las redes sociales algunos ciudadanos, reclutar de manera forzosa a jóvenes para que se confronten con la población civil en las calles. .

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*