Exreo político nicaragüense y su familia fueron secuestrados en frontera México-EEUU

Julio Ampié junto a su familia.

El sueño americano se está convirtiendo un calvario para los migrantes nicaragüense que desean emprender el viaje para cambiar su estilo de vida. Tal es el caso del expreso político Julio Ampié, secuestrado junto a su familia cuando intentaban cruzar la frontera.

Podrías Leer:Parlamento Europeo aprueba resolución sobre Nicaragua. Ortega podría ser sancionado

Ampié viajaba con su esposa Maribel Chavarría, y sus dos hijos Javier Eli Ampié y Julio José Ampié Tremiño. Los secuestradores están pidiendo la cantidad de 22 mil dólares por dejarlos libre, además de imponer una multa de 100 dólares diarios mientras no se pague su liberación.

“Mi hijo ya tiene ochos días de estar secuestrado en México y nos piden 22 mil dólares, más 200 dólares que enviamos para su comida”, dijo a Canal 10 la madre de Ampié, Antonia Machado Gonzales, quien solicitó ayuda para poder pagar la cantidad, ya que no cuenta con los suficientes recursos.

Declaraciones de Antonia Machado Gonzales, madre del exreo político Julio Ampié.

La familia es originaria del departamento de Boaco y fueron secuestrados por un coyote que los entregó a la policía mexicana, y posteriormente fueron llevados a un cártel de secuestradores que operan en el municipio de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

Jaime Ampié, quien vive en los Estados Unidos, explicó que su primo viajaba con otros nicaragüense que participaron durante las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega en 2018 y buscaban obtener asilo político en suelo estadounidense.

Podrías Leer: Muere nicaragüense en Estados Unidos. Familia pide apoyo para repatriar su cuerpo

Su hermana Dalia Ampié Machado, dijo que los secuestradores les llamaron este jueves advirtiendo que a partir de este jueves empiezan a correr 20 días para que cumplan con la entrega del dinero, según el medio de televisión, Vos Tv.

“No nos han dicho si lo van a matar o qué pasará con ellos si no pagamos, pero los secuestradores desde hoy quieren que vayamos abonando, dijeron que para hoy debíamos depositar 3 mil dólares por lo menos y que si pasan los 20 días y no hay nada depositado, seguirán subiendo la cuenta a 100 dólares por cabeza”, comentó al medio televisivo.

Los parientes de esta familia secuestrada están muy preocupados por la situación que atraviesan y piden que se les ayude mediante los siguiente números de cuentas para lograr conseguir la cantidad de dinero que piden los secuestradores. 117288203 en dólares y 130047090 en córdobas, (Banco Lafise).

1 comentario en Exreo político nicaragüense y su familia fueron secuestrados en frontera México-EEUU

  1. Asegurense que realmente esta secuestrado, a muchas personas los estafan haciendose pasar por secuestradores. Ya lo han hecho anteriormente, no oigo q la madre o alguien hablo con el secuestrado.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*