Obispos piden democracia en encuentro con OEA

Obispos,democracia,OEA
Encuentro de Obispos nicaragüenses con secretario de la OEA, Luis Almagro/Foto HRN

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua presentaron al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, un documento que en mayo de 2014 fue entregado al presidente inconstitucional Daniel Ortega, en el que hay puntos pendientes, manifestó el Cardenal Leopoldo Brenes.  El escrito aborda sobre la necesidad del respeto a los derechos humanos y a la democracia en el país.

Los prelados también hicieron entrega de un documento sobre las elecciones generales y se hizo un análisis del mismo, destacó el Cardenal Leopoldo Brenes.

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, destacó que en la reunión con Luis Almagro, se abordaron varios temas contenidos en el documento presentado en su momento a Daniel Ortega.

Entre esos temas está el progresivo deterioro de la institucionalidad del país, la falta de separación de poderes en Nicaragua, la concentración de poderes en una pareja, en una familia y en sus allegados, expresa el prelado.

La OEA aparentemente no observará las elecciones municipales el próximo año, solo brindará acompañamiento, ese fue el ofrecimiento del presidente inconstitucional Daniel Ortega, lo que fue cuestionado nuevamente por la oposición nicaragüense.

El Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, después de reunirse con distintos sectores en el país, expresa que Nicaragua requiere ajustes en algunos temas que tienen que ver con el funcionamiento político.

Almagro agrega que se buscan “nuevos elementos de confianza” entre la sociedad civil, grupos religiosos y el sector empresarial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*