Familiares de presos políticos denuncian que Auxilio Judicial se niega a recibir solicitud de visita

Los familiares de los últimos presos políticos, entre ellos precandidatos presidenciales, se presentaron a las instalaciones de Auxilio Judicial, “el nuevo chipote”, para solicitar que les permita ver a sus parientes.

En el escrito también exigen constatar el estado de salud en el que se encuentran.

Petición de familiares del presos políticos

Sin embargo, las autoridades se negaron a recibir el documento y los remitieron a entregarlos en asuntos internos de Auxilio Judicial en Plaza el Sol.

“En innumerables ocasiones se ha tratado de introducir escritos de manera individual los cuales todos han sido negados. Aquí nadie nos quiere recibir nada, denuncian los familiares.

Transmisión en vivo de La Prensa

Para los familiares el temor es que dentro de las cárceles se les este privando de su alimentación y su adecuada atención. Ya que tampoco les han recibido los productos que ellos (familiares) llevan.

Más de 20 personas están detenidas desde casi un mes, entre ellos líderes opositores y precandidatos a la presidencial de Nicaragua, quienes según el Gobierno de Daniel Ortega, están siendo investigados por desarrollar actividades ilícitas. Y contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”. 

Cabe destacar que agentes de la Policía les obligo a las familias y medios de comunicación que brindaban cobertura a retirarse de la entrada del Auxilio Judicial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*