México responde a Juan Carlos Ortega: “La cobardía es la aliada de la represión”

Maximiliano Reyes-Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores de México.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, respondió vía Twitter al hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, Juan Carlos Ortega, luego de que este llamara “cobarde” al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”, contestó el funcionario Mexicano.

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo escribió el pasado domingo, “Oe, Andrés.. La historia no nos permite esos lujos de cobardía”.

Podrías Leer: Juan Carlos Ortega le dice “cobarde” a presidente de México

Los señalamiento de Juan Carlos se deben a que el gobierno mexicano en conjunto con el de Argentina han mostrado su preocupación respecto a la situación del país y las detenciones de los opositores, Félix Maradiaga, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, entre otros líderes sociales y empresariales.

Podrías Leer: José Mujica y otras personalidades de izquierda condenan represión del gobierno de Daniel Ortega

Recientemente el gobierno de México y Argentina llamaron a sus embajadores en Nicaragua, por las “preocupantes acciones políticas-legales realizadas” por el gobierno de Daniel Ortega en los últimos días.

“Han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses”, afirmaron en un comunicado ambos gobiernos.

Sin embargo esta semana entrante se espera que ambos países presenten una nueva posición sobre la situación sociopolítica que atraviesa Nicaragua, según lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa en París.

2 comentarios en México responde a Juan Carlos Ortega: “La cobardía es la aliada de la represión”

  1. Esta nefasta y demoniaca familia Ortega Murillo, quieren arrasar con todo, no respetan a nadie. Ellos piensan que van a ser relegidos por el pueblo en las proximas elecciones, mas no saben que esas elecciones van a ser vigiladas democraticas y en libertad, por lo menos eso desean la OEA, la UE Canada EEUU y todos los paises libres y democraticos. Esta sera la ultima dictadura que el pueblo de Nicaragua se sacudira, porque no habra otra mas. Los dictadores se religen, forman un circulos de corrupcion y sobornos en su alrededor, y despues es dificil sacarlos. Hay que confiar en dios, porque los dias de estos dictadores esta cerca.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*