José Mujica y otras personalidades de izquierda condenan represión del gobierno de Daniel Ortega

El expresidente de Uruguay José Alberto Mujica. FOTO: Reuters

El expresidente uruguayo José Mujica entre otras personalidades internacionales de izquierda e intelectuales condenaron en una carta el actuar del gobierno de Daniel Ortega en la últimas semanas contra la oposición nicaragüense.

Podrías Leer: Humberto Ortega dice que su hermano Daniel debe liberar a los presos políticos

Los firmantes de la misiva expresaron su preocupación y mostraron su solidaridad con el pueblo nicaragüense, al mismo tiempo que exigieron al gobierno de Ortega el cesa a la represión y la liberación inmediata de los presos políticos.

Exigimos al Gobierno de Nicaragua que cese la persecución y la represión, que libere a los presos políticos y respete el Estado de derecho“.

En el documento calificaron a Ortega de “autócrata y autoritario”, denunciando que es capaz de reprimir a su propio pueblo.

Lea el documento completo de los firmantes: Izquierda de Uruguay pregunta: Nicaragua: Otro zarpazo y…¿otro silencio? (confidencial.com.ni)

“Ortega es capaz de reprimir sin piedad a su pueblo, junto con el cual no supo, no quiso o no pudo construir calidad de vida, ni una institucionalidad democrática, transparente, que le permitiera realizar, en libertad, pacíficamente, su destino”

Las figuras internacionales instaron a los sectores democráticos y populares a solidarizarse por el país sin ningún temor de que sean confundidos como oportunistas.

“Invitamos a los sectores democráticos y populares a solidarizarse sin temor a que los confundan con los oportunistas que hoy se espantan por lo que sucede en Nicaragua por mera conveniencia publicitaria, pero que no vacilan en arrebatarles a sus pueblos aún sus banderas más sagradas con tal de sacar provecho”

El gobierno de los Ortega-Murillo ha llevado a cabo una serie de detenciones contra figuras opositoras que desde el estallido social de abril 2018 se han declarado en contra de sus políticas gubernamnetales . Pese a las advertencias y llamados de la comunidad

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*