Humberto Ortega dice que su hermano Daniel debe liberar a los presos políticos

Los hermanos Ortega.

El exguerrillero, y fundador y primer jefe del Ejercito Popular Sandinista (EPS), Humberto Ortega, hace un llamado a su hermano, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a que libere a todos los aspirantes presidenciales y líderes opositores detenidos hace unas semanas.

También manifiesta que se debe poner en libertad a todos los presos políticos, que a la fecha son más de 120, según organismos defensores de derechos humanos.

Humberto, quien comandó también el Ejercitó de Nicaragua en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, considera que su hermano, Daniel, “tiene en sus manos una medida política” con la cual puede liberar a los presos políticos, y así “contribuir a la paz”.

La libertad de todos los apresados por Ortega puede ser a través de una forma de indulto o de una amnistía, explicó. “Eso sería un gran mensaje para que la comunidad internacional lo tome en cuenta”, dijo.

Agregó que “esto ayudaría a generar condiciones para que la comunidad internacional pueda ver que se está avanzando en la dirección correcta”.

Las palabras de Humberto fueron emitidas en una entrevista con el periodista de la cadena internacional CNN, Andrés Oppenheimer. La entrevista completa será transmitida el próximo domingo 4 de julio.

Los hermanos Ortega, quienes un día lideraron juntos el sandinismo que logró derrocar a Anastasio Somoza en 1979, hoy tienen posiciones radicalmente enfrentadas sobre cómo gobernar Nicaragua.

2 comentarios en Humberto Ortega dice que su hermano Daniel debe liberar a los presos políticos

  1. Indulto de que? Que crimen han cometido? Tiene que dejarlos libres y reconocer públicamente que ha cometido violaciones a los Derechos Humanos y Civiles de estas personas. Este individuo, que se hace llamar Presidente de NicAragua es un Dictador narcotraficante terrorista que el y su acédala esposa creen que son dueños de NicAragua y sus habitantes!

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*