Condenan a sujeto que asesinó a su pareja obligándola a tomar veneno

Condenan a sujeto que mató a su pareja inyectándole veneno, en Matagalpa

El ciudadano Reynaldo Javier Pérez López, de 26 años, fue sentenciado a 30 años de presión por asesinar a través de envenenamiento a su pareja, identificada como, Ruth Junieth Navarrete Mendoza, de 24 años, en la comunidad La Reyna, de San Ramón, Matagalpa, el pasado mes de febrero.

La sentencia fue dictada por la jueza María Esther Altamirano, titular del juzgado Primero de Distrito Penal Especializado en Violencia de Matagalpa, la que ordenó que el condenado cumpla su sentencia en el Sistema Penitenciario de Waswalí, informa el medio Stereo Romance.

En la acusación, el Ministerio Público detalló que luego de discutir con su pareja Ruth Navarrete, el pasado 21 de febrero, el ciudadano, Reynaldo Pérez, puso una porción de herbicida Glifosato en un refresco de avena y luego obligó a Navarrete a tomarla.

Sin embargo, el hecho de envenenarla con el refresco no le bastó a Javier Pérez, pues cuando la víctima estaba desmayada, también le inyectó el veneno en su cuerpo a su compañera de vida.

Fue llevada al hospital

Al día siguiente, la joven, Ruth Junieth Navarrete Mendoza, fue llevada al hospital de Matagalpa. Y presentó una leve mejoría, la cual le permitió viajar a la comunidad Miralagos, en La Paz Centro, León. Sin embargo, estando en la casa de su progenitora dijo sentirse mal de salud por lo que fue trasladada al Hospital Óscar Danilo Rosales, donde falleció el 25 de febrero.

Puedes leer: Yonarqui Martínez: “Seguiré ejerciendo mi labor hasta donde me lo permitan”

Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) determinaron que la causa de la muerte de la joven fue por intoxicación con Glifosato. Cuando el sujeto fue detenido declaró la manera en que él le había suministrado el veneno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*