El sueño americano termino en tragedia para el ciudadano nicaragüense Javier Alexander Rodríguez de 39 años que viajaba en un tráiler junto a otros cien migrantes que intentaban cruzar la frontera en la localidad de Las Choapas, Veracruz, México. Rodríguez murió asfixiado debido a la falta de aire y el intenso calor que se origino dentro del tráiler.
Podrías Leer: Embajada de EE.UU. en Nicaragua renovará visas sin entrevistas
La Guardia Nacional de ese país pudo localizar el tráiler abandonado luego de realizar un recorrido por la zona, encontrando a más de cincuenta centroamericanos indocumentados. Entre las personas figuraba rodríguez quien falleció asfixiado, mientras otros, presentaban cuadros de deshidratación.
Cédula de identidad de Javier Alexander Rodríguez
De acuerdo a las autoridades sólo prestaron auxilio a ocho indocumentados, entre ellos cuatro hombres y cuatro menores de edad, incluido un niño de 2 años, que presentaron complicaciones. El resto de las personas huyó hacia el monte y solo se logro la captura de ocho personas.
Podrías Leer: Periodista Eduardo Montenegro regresa del exilio para asistir al Ministerio Público
Los familiares de Alexander Rodríguez ya fueron notificados acerca de su muerte y su cuerpo será repatriado a Nicaragua en los próximos días para darle cristianas sepulturas.
Deje su comentario