Embajada de EE.UU. en Nicaragua renovará visas sin entrevistas

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. FOTO: Cortesía.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó este miércoles que se reanudó el programa de “exención de entrevista de visa”.

El servicio basa en que cualquier ciudadano que tiene visa de “no inmigrante” podrá renovarla sin necesidad de pedir cita para la acostumbrada entrevista.

El Cónsul General de los Estados Unidos en Nicaragua, Chris Kjelland, detalló que para adoptar tal beneficio se debe cumplir con una serie de requisitos.

“Que tu visa anterior no tenga más de 24 meses de vencimiento. Que la visa anterior debe haber sido procesada en nuestra embajada. No puede haber ningún cambio en tus datos biográficos. Al momento que tu visa anterior fue procesada debías tener más de 14 años”, son los requisitos.

Una vez cumplidas las condiciones, la información y documentación debe ser enviada a través de una empresa de envíos.

“Las aplicaciones recibidas que no cumplan con los requisitos de nuestro programa no podrá ser procesada”, concluyó el funcionario de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Publicación de la embajada de Estados Unidos.

“No viajar a Nicaragua”

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Nicaragua por la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes. En el último mes, el régimen de Daniel Ortega a través de la sancionada policía sandinista arrestó a más de una veintena de líderes opositores, empresarios y periodistas en el país. 

“No viaje a Nicaragua por COVID-19. Reconsidere viajar a Nicaragua debido a  la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes . Actúe con mayor cautela en Nicaragua debido al crimen”, cita la alerta del departamento de Estado de Estados Unidos.

10 comentarios en Embajada de EE.UU. en Nicaragua renovará visas sin entrevistas

  1. Deseo viajar a los Estados Unidos para visitar a mis hermanos y sobrinos donde pago la visa, tendré oportunidad soy jubilada con 59 años de edad solo quiero visitarlos y pasear

  2. Yo deseo viajar a EEUU un país tan lindo con mucho carisma,pero no tengo visá y tengo 55 años y quiero ir a las playas d Miami

  3. Hola buenos días señores, en mi caso no poseo visa americana pero me gustaría aplicar, ustedes me pueden orientar como hacerlo?

  4. Que pasa con los ciudadanos nicaragüenses que ya obtuvieron cita de entrevista para octubre y que la visa anterior tiene 6 años de vencida, además de ser casado con ciudadana americana. Mi pregunta concreta me mantendrán la cita o queda suspendida o me enviarán comunicación?.

  5. Esta correcta la informacion son medidas que tiene que cunplir un ciudadano por el propio bien de si mismo cuanto quisieramos los pobres octener visa a merica if unos cinco mese trazbajar con cariño y traer ex l d usted nto. Ala familia

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*