Joven que asesinó a Cheyling Munguía es enviado al hospital psiquiátrico por juez

Foto: Cortesía

El joven René Alexander Maltéz Rivas, acusado por le delito de femicidio contra su novia Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, recibió la orden judicial de enviarlo a un hospital psiquiátrico tras presentar “ideas suicidas”, según el diagnóstico de un especialista.

La decisión fue admitida por la jueza Claudia Munguía Payán, del Juzgado Especializado en Violencia de Masaya, el pasado 15 de junio, luego que la defensa del acusado presentara una solicitud de atención médica.

Podrías Leer: Chile se identifica con la situación de Nicaragua al querer brindar asilo político, según experto

Munguía decidió reprogramar el juicio oral y público hasta el 28 de julio del presente año, mientras René permanece internado en un centro hospitalario recibiendo atención psiquiátrica. La judicial manifestó a través documento que al acusado no se lo podía dictar presión preventiva por el estado en el que se encontraba.

“Se imposibilita dictar prisión preventiva como medida cautelar, pero se está garantizando el derecho a la salud del acusado”, agregó.

Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro.
Foto: Redes Sociales

Al joven René Alexander Maltéz Rivas de 22 años se le acusa de haber propinado varias lesiones con arma corto punzante (cuchillo) a su novia de 22 años Cheyling Munguía, mientras mantenían una fuerte discusión.

Podrías Leer: El ataque al sector privado es una campaña de intimidación. Ortega no negociará, dice experto

“Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya, determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico por herida con arma blanca”, agrega un documento de la Policía tras investigar los acontecimientos el pasado 7 de junio en las inmediaciones del residencial Monte Cielo, carretera a Masaya.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*