Más de 3 mil personas fueron detenidas durante una serie de protestas organizadas por partidarios del opositor Alexéi Navalny, para exigir su liberación.
- QUIZÁS LE INTERESE: Joe Biden cancela construcción del muro fronterizo con México
Los agentes detuvieron a casi 3 mil 500 personas, entre ellas 1 mil 360 en Moscú y 523 en San Petersbugo, según la oenegé OVD-Info, especializada en seguir las manifestaciones opositoras.
Las primeras protestas tuvieron lugar en el extremo oriente del país y en Siberia, donde varios miles de personas salieron a las calles en Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita.
Los partidarios del opositor, gritaban “libertad para Navalny, libertad para los presos políticos“, frente a un importante contingente de efectivos de la policía antidisturbios.
Las fuerzas de seguridad llevaron así a cabo el mayor número de detenciones durante manifestaciones de la oposición en la historia de la Rusia moderna.
Miles de personas desafiaron una fuerte presencia policial para unirse a algunas de las manifestaciones más grandes contra el presidente Vladimir Putin ocurridas en los últimos años.
Varias ciudades del país registraron el sábado choques entre policía y manifestantes.
De igual manera, los protestantes gritaban o alzaban su voz diciendo: “¡Putin ladrón!” o “¡Navalny, estamos contigo!”.
Las autoridades de Putin rechazan tanto las acusaciones de envenenamiento como las de corrupción y califican al opositor y a su entorno de “estafadores”.
Deje su comentario