El Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, sin presencia de fieles a causa de la pandemia, según Vatican News.
2021: un año de solidaridad y paz para todos
Asimismo, el Santo Padre hizo hincapié en que la paz “se puede construir si precisamente empezamos a estar en paz con nosotros mismos”.
“Y con quien tenemos cerca, quitando los obstáculos que nos impiden cuidar de quienes se encuentran en necesidad y en la indigencia”, agregó.
El pontífice, le deseó a sus fieles “un año de paz, un año de esperanza“. Del mismo modo, sonreía a la cámara mientras repetía su tradicional despedida, “no olviden rezar por mí”, y deseo a todos “un buen almuerzo”.
Además, Francisco dijo que “la cultura del cuidado como camino de paz“, indicando que los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año pasado, “enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones“.
En este sentido, el Papa pidió a la Virgen María, que “nos obtenga del cielo el bien precioso de la paz que con tan solo las fuerzas humanas no se logra perseguir en plenitud“.
Ciática
El Papa, canceló su participación en dos celebraciones programadas para el jueves por la noche y el viernes en la mañana en la Basílica de San Pedro a causa de una “dolorosa ciática“.
- QUIZÁS LE INTERESE: EE.UU. sanciona a banco de Cuba por financiar al régimen de Venezuela
El jueves, el Vaticano anunció que el Pontífice sufría una “ciática dolorosa” y que no podría presidir las celebraciones litúrgicas programadas para el jueves por la noche y el viernes por la mañana en la Basílica de San Pedro.
Deje su comentario