Papa Francisco reza por los afectados por la pandemia

El Portavoz insistió que "en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre fue a la Plaza para un acto de veneración en forma privada”.

Foto: Diario Las Americas

El Papa Francisco hizo una visita inesperada temprano a la romana Plaza España, para rezar por los afectados por el coronavirus en todo el mundo.

El Pontífice, también rindió homenaje en privado a la Inmaculada Concepción, ya que a causa de la pandemia este año no se celebra el tradicional acto multitudinario.

“A las 7 de esta mañana, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre fue a la Plaza de España para un acto de veneración privada de María Inmaculada”, informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Aunque mantuvo la distancia, el Papa usó mascarilla en todo momento (Reuters)

El Papa dejó un ramo de rosas blancas en la base de una gran columna coronada por una estatua de la Virgen María, rezó y se marchó menos de 15 minutos después.

“Con las primeras luces del amanecer, bajo la lluvia, colocó un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen“, destacó el portavoz.

Del mismo modo, informó que el Pontífice encomendó a la Virgen a todos los que están en la ciudad y en el mundo que padecen del COVID-19.

“Se volvió hacia ella en oración, para que ella pueda mirar con amor a Roma y sus habitantes, encomendarle a todos los que en esta ciudad y en el mundo padecen enfermedades y desánimos”, enfatizó.

El Papa aparece por sorpresa en la Plaza de España para pedir a la  Inmaculada que proteja al mundo - ReL

El Vaticano había anunciado la semana pasada la cancelación de la tradicional visita del papa debido a las normas de distanciamiento social.

La plegaria, suele congregar a una multitud, por el feriado de la Inmaculada Concepción.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*