Papa Francisco nombra a un obispo chinandegano para la Diócesis de Bluefields

Nuevo obispo de la Diócesis de Bluefields, Monseñor Francisco Tijerino Dávila. Foto: Cortesía

El Papa Francisco nombró este jueves a Francisco Tigerino Dávila como nuevo obispo de Bluefields, en sustitución de Monseñor Pablo Smith que renunció al gobierno pastoral en la costa caribe sur de Nicaragua.

Tigerino Dávila de 57 años de edad, es del clero de la Diócesis de León y hasta ahora rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Importante destacar que el obispo saliente llevaba gobernando pastoralmente la iglesia costeña desde 1994. En 2017 al crearse la Diócesis de Bluefields y Siuna, que antes mantenían una etapa de vicariato, el Papa Francisco decidió prorrogar la estadía de Mons. Smith por la dedicación a los pueblos indígenas.

Monseñor Pablo Smith.
Foto: Cortesía.

El nuevo obispo nació el 18 de octubre de 1963 en Chinandega. Después de los estudios primarios y secundarios, de 1991 a 1993 estudió en la Rockhurst University de Kansas City, Estados Unidos donde obtuvo el bachillerato en Educación.

También estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua.
Fue ordenado sacerdote el 5 de enero de 2002, incardinado en la diócesis de León.

Nuevo obispo de la Diócesis de Bluefields, Monseñor Francisco Tigerino Dávila.
Foto: Cortesía

Este es el segundo nombramiento de elección de un obispo que realiza el Papa Francisco. Los otros habían sido movimientos en la actual jerarquía eclesiástica de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*