Policía Orteguista asedia centros de acopio, impidiendo que la ciudadania llevara ayuda para los afectados por el Huracán Iota en la ciudad de Somoto.
Podrías leer: Iota desaparece, pero deja una estela de destrucción en Nicaragua
En medio de la emergencia del fenómeno natural Iota, que ingreso a las costa del Caribe Norte de Nicaragua en Categoría 4, dejando a su paso daños materiales e inundaciones por doquier. Instaron a los ciudadanos de la ciudad de Somoto a realizar una recaudación de víveres y todo tipo de ayuda que sustentara las necesidades de los damnificado del caribe.
Policía Orteguista asedia centros de acopios en la ciudad de Somoto.
Foto: Cortesía
Estos intentos de ayuda se vieron imposibilitados, debido al asedio de la policía orteguista, que se apostaron enfrente de las viviendas de Johana Moncada, empresaria de la ciudad de Somoto y Gonzalo Cáceres, presidente de la cámara de turismo.
Podrías leer: Recuperan 4 personas con vida tras deslave en Macizo Peñas Blancas
Estos dos domicilios estaban operando como centros de acopio de ayuda humanitaria, que serian trasladados a un albergue de la parroquia María Auxiliadora del municipio de San José de Cusmapa Dónde se encuentran más de 100 personas de 4 comunidades, que tuvieron que ser evacuados por permanecer en zonas de riesgos ante las intensas lluvias que ha dejado Iota.
Reporte del corresponsal de Radio Corporación Denis Garcia.
Deje su comentario