El presidente de EL Salvador, Nayib Bukele anunció que enviará 200 rescatistas, maquinaria y paquetes de alimentos, para ayudar a los afectados por las intensas lluvias en Guatemala y Honduras.
- Quizás le interese: Papa Francisco se solidariza con Centroamérica tras el paso de Eta
“Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda”, destacó.
“Es por eso que he puesto a disposicion de cada uno de sus Gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, enfatizó Bukele.
El huracán Eta ha provocado un desastre de grandes proporciones.
Los gobiernos de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, alertaron sobre el huracán desde el 1 de noviembre, mientras que los funcionarios en Panamá advirtieron al público sobre los posibles impactos de las fuertes lluvias.
Por lo cual, las fuertes lluvias causadas por Eta han provocado inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a gran parte de América Central.
Mientras que el viento catastrófico y los daños causados por marejadas ciclónicas ocurrieron cerca del punto de llegada a tierra en Nicaragua.
El Huracán Eta entró a Nicaragua como huracán de categoría 4, el martes 3 de noviembre y después se degradó a depresión tropical antes de ingresar en Honduras, el cual ha causado estragos sobre gran parte de Centroamérica.
ALGUNAS IMAGENES
Los bomberos hondureños tuvieron que evacuar a familias en Tela tras la subida del río Lancetilla provocada por las lluvias.
De igual manera, Honduras procedió a la evacuación de miles de personas por el riesgo ante las inundaciones.
Así se veían este jueves zonas del municipio guatemalteco de Puerto Barrios, cerca de la frontera con Honduras.
Aunque Nicaragua y Honduras son los países en el centro de la trayectoria de Eta, también Guatemala sufrió importantes inundaciones por lluvias.
Deje su comentario