Ortega y Murillo felicitan al nuevo presidente electo de los Estados Unidos

Gobierno de los Ortega-Murillo envió felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la senadora Kamala Harris, tras ganar en las elecciones en Estados Unidos.

La mañana de este sábado se dio a conocer sobre el triunfo de la dupla Biden-Harris en los comicios estadounidense, donde varios líderes de todo el mundo aprovecharon la oportunidad para expresarle sus mejores deseos al nuevo Gobierno estadounidense.

Daniel Ortega y Rosario Murillo también se unieron a las listas de países en manifestar su apoyo al nuevo presidente de Estados Unidos a través de una misiva.

“Saludamos a usted, a su Vicepresidenta, la Senadora Kamala Harris, a su esposa, la Doctora Jill Bide, y a todo el pueblo de los Estados Unidos”, se lee en la carta.

Existía la incógnita en los nicaragüenses, que si la llegada de Biden a la Casa Blanca significaría algún cambio con respecto a las sanciones contra Daniel Ortega, en las cuáles ya ha sido sancionado en el Gobierno de Presidente Donald Trump.

Sin embargo hace una semana el Periodista Iván Taylor de la cadena Univisión, durante un rally de autos en la Florida, este le cuestionó la pregunta que la mayoría de los nicaragüense se hacían, si suavizaría las sanciones contra Ortega.

“No, no las suavizaría. Es más, a los que huyen de esos países no los deportaremos tampoco” dijo Biden quién aseguró que los ncaragüense no serían deportados, “si vamos a ser duros con sus gobiernos, no podemos castigar a los que huyen de estos sistemas” agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*