Siguen las denuncias en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por la falta de derechos humanos y libertad de expresión.
El Gobierno de Ortega a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), embargó a Nicavisión Canal 12 este sábado, información que se conoció a través de fuentes internas del medio televisivo.
- Puede leer: Dictadura le cae al Canal 12
El embargo por parte de las autoridades de la Dirección General de Ingresos, es por un supuesto reparo de impuestos por más de 21 millones de córdobas, que según son impuestos no declarados desde el año 2011 al 2014.
Represión en León
Este viernes, la Fuerzas Armadas del orteguismo escondidas bajo el uniforme de policía, desataron una cacería y allanamientos contra líderes de la oposición en León.
El operativo estuvo al mando del verdugo Fidel Domínguez, denunciaron las víctimas.
Entre las viviendas allanadas están la de Alexa Zamora y Harlem Zapata de la UNAB y Freddy Rugama de la Alianza Cívica.
Injusticia
Por otra parte, 15 docentes médicos de la UNAN León fueron despedidos por órdenes políticas de las autoridades de la institución de educación pública, denunciaron a través de redes sociales.
El doctor Ernesto Medina, de la Alianza Cívica calificó el hecho como arbitrario puesto que no hay ninguna justificación ni el mínimo procedimiento aplicado.
Colectivo de DDHH Nicaragua Nunca Más
Por su parte, el Colectivo de DDHH Nicaragua Nunca Más reprochó al régimen de Daniel Ortega las detenciones arbitrarias y persecución contra adversarios a la ideología sandinista.
Asedio constante
Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, Marcos Carmona, informo que lo siguen amenazando.
Indicó que junto a su hijo, se dirigieron el viernes a interponer una denuncia, debido a que la noche del jueves su familia y él fueron víctimas de asedio y amenazas en su casa de habitación por sujetos desconocidos.
La policía orteguista como es de costumbre impidió que el defensor avanzará a las puertas de la estación policial (estación 6) , del mismo modo actuaron en las instalaciones de la sede central de la policía en Plaza el Sol.
El Secretario Ejecutivo considera que los nicaragüenses están en un estado de indefensión total debido a la actitud de la policía orteguista.
“Instituciones como estas demuestran que el sistema como tal no funciona, una institución que dice que debe de garantizar la seguridad, el orden y el respecto sea la primera violadora de los derechos humanos” enfatizó.
Detenciones y prisión fuera de orden
Continuando con las denuncias contra el régimen, el abogado penalista, Maynor Curtis Lobo, afirmó que los presos y excarcelados políticos han sufrido violación del debido proceso como un patrón de conducta sistemático de las autoridades judiciales del país.
“Detenciones y prisión fuera de orden, son las arbitrariedades que comete el sistema judicial en contra de los nicaragüenses que protestan al régimen de Nicaragua “, indicó Curtis.
“Además de falta de pruebas en el libelo acusatorio”, refirió el abogado.
Deje su comentario